ISEGORÍA

le apuesta a generar puentes entre actores con intereses comunes

Para todo esto en Isegoría abordamos nuestro trabajo con rigor metodológico. Buscamos siempre nuevos y mejores instrumentos que adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, haciendo de cada diseño una receta única e innovadora de métodos exitosos.

Métodos cuantitativos

Es el método propio de los estudios cuantitativos, permite recoger información a gran escala con cuestionarios estandarizados y dirigidos. Son una herramienta necesaria para poder hacer generalizaciones y obtener una luz certera acerca del tema de estudio.

  • Telefónicas
  • Presenciales
  • On line
  • Aforos

Métodos cualitativos

Es el método propio de los estudios cualitativos, permite recoger información a gran escala con cuestionarios estandarizados y dirigidos. Son una herramienta necesaria para poder hacer generalizaciones y obtener una luz certera acerca del tema de estudio.

“Nunca me había sentido tan bien, en esta vereda ya no nos reunimos a discutir acerca de nuestros problemas. Mi voz cuenta. Esto es muy chevere, discutir con mis vecinas los problemas de nuestra comunidad, debería pasar más seguido.”
Es la más poderosa herramienta de la investigación cualitativa, es un aliado para toda clase de estudios, permite abordar en profundidad los temas de interés con las personas por medio de la generación de espacios de confianza. “Si usted me pregunta, ¡yo le cuento!”
La etnografía es un retrato de la vida del otro, la herramienta oportuna para comprender sus hábitos, sus creencias y obtener información más pertinente y contextualizada. Un hábil etnógrafo nos guía en un mundo nuevo, nos muestra sus matices, sus zonas grises y sus aspectos más profundos.   «La dejé entrar a mi casa y sin darme cuenta, se volvió como una hija más»

 

Métodos participativos

Los talleres permiten adelantar procesos de caracterización y diagnóstico comunitario como también dejar instaladas capacidades al interior de ellas. La naturaleza misma del taller invita a la creatividad, al trabajo en equipo y al compromiso.

Los talleres permiten adelantar procesos de caracterización y diagnóstico comunitario como también dejar instaladas capacidades al interior de ellas. La naturaleza misma del taller invita a la creatividad, al trabajo en equipo y al compromiso. “Hoy me voy a mi casa con algo nuevo en mi bolsillo, a mi edad tuve otra oportunidad de aprender algo”

Es un momento creativo y participativo para la construcción y validación de conocimiento. Obedece a la necesidad de propiciar espacios cálidos y favorables al intercambio de ideas y la resolución de conflictos. Es un instrumento ideal para el diálogo entre partes. «Estar en un café es como estar en la cocina de su propia casa, se logra la misma intimidad y la misma confianza»

Es una herramienta ideal para poner a dialogar la demanda y la oferta de servicios particulares. Ampliamente utilizada por el Banco Mundial, el Community Score Card es una herramienta nueva, que promueve mecanismo de evaluación mutua generando compromisos y responsabilidades en los participantes. «Lo de hoy fue un aprendizaje comunitario, todos aprendimos de todos»